Plesk y cómo ahorrar tiempo en el mundo del host

Ejecuta, Crea y Mantén son las 3 palabras que Plesk Onyx tiene “insertado en su vocabulario”, y es que te brinda las herramientas necesarias para ejecutar un hosting, crear un sitio web, y mantener un sistema.

Pero… ¡no queda todo ahí! Plesk te proporciona una herramienta simple para administrar tus cuentas hosting.

¿En que categoría Plesk te encuentras? ¡Descúbrelo junto con sus ventajas!

Si eres un Desarrollador o Diseñador Web trabajarás creando simultáneos sitios web, por ello, te interesa es que los sitios webs que crees sean seguros, estén actualizados y no tengas que depender de un administrador de sistemas, para ello, automatizar estas tareas es la solución más optima.

Si eres el IT Admin. de tu empresa necesitas: Mantener la intranet, el sitio web y las aplicaciones comerciales de tu empresa a punto. Además de configurar cuentas de correo, mantener las listas de correo, programar copias de seguridad y lidiar con amenazas de seguridad.

Extensiones que más te pueden interesar y por qué.

sistemas

¿Desarrollador web?

Entonces usaras el sistema de control de versiones Git para mantener y desplegar tu código, por lo que necesitarás herramientas para la implementación y pruebas continuas de tus aplicaciones web. Por ello, aquí tienes varías extensiones:

1.Git(Gratuita) Extrae el código de un repositorio remoto de Git (Github, BitBucket) o envía el código directamente a un servidor de Plesk. Se implementará en el sitio web inmediatamente y estará disponible para pruebas.

2.Ruby(Gratuita, solo para Linux). Puedes implementar y ejecutar aplicaciones de Ruby en sitios web, realizando todas las acciones directamente desde la interfaz de Plesk.

3.Node.js(Gratuita), Puedes implementar y ejecutar aplicaciones Note.js en sitios web, realizando todas las acciones directamente desde la interfaz de Plesk.

4.Docker: Puedes ejecutar servicios y aplicaciones web completas en contenedores Docker.

¿Diseñador Web?

¿Trabajas con muchos clientes a la vez? ¿Tus sitios están basados a menudo en WordPress? Entonces te van a interesar las siguientes extensiones: Plesk

1.WordPress Toolkit (gratuito para las ediciones Web Pro y Web Hoster) es una herramienta ideal para implementar y administrar en masa los sitios web de WordPress. Puedes actualizar sitios web e instalar nuevos temas y complementos con un solo clic.

2.Let´s Encrypt (Gratuita) donde podrás instalar un certificado gratuito con actualización automática en la web y… ¡olvídate de renovaciones!

3.ServerShield, donde podrás combinar la protección del servicio en línea contra ataques DoS/DDoS con el almacenamiento en caché de CDN.

¿IT Admin?

¿Configuras, proteges o mantienes un sitio web corporativo? Entonces échale un vistazo a estas extensiones:

1.ServerShield Combina la protección contra ataque Dos/DDoS en linea con el almacenamiento cache CDN.

2.Let´s Encrypt Proteja su portal con un certificado gratuito.

3.Git (gratuita), extrae el código de un repositorio remoto de Git(github, BitBucket) o envía el código directamente a un servidor de Plesk. Se implementará en un sitio web de producción o producción inmediatamente.

4.Administrador de DNS esclavo(gratuita), sincronizar las zonas DNS de los sitios web de Plesk con un servidor DNS corporativo remoto.

5.Plesk Multi-server Puedes conectar Plesk Onyx con servidores Linux a un único nodo de administración para gestionar servidores, clientes y suscripciones de hosting desde una misma interfaz.

6.Aplicación Auto-Provision(gratuita), Configura un plan de servicio Plesk para aprovisionar su gestor de contenidos a cada suscripción basada en ese plan.

7.Plesk Migrator (gratuita), migre clientes y cuentas desde otras plataformas de alojamiento y servidores heredados.

Servicio de alojamiento: esto no será una extensión pero en ADW.es buscamos soluciones personalizadas para nuestros clientes, pincha aquí y gana tiempo y tranquilidad además de un servicio de 1era calidad 24/7 de soporte.

Como ves, esto es la punta del iceberg de lo que podrás hacer con Plesk, ¡y no solo eso! Sino la de tiempo y esfuerzo ahorraras con este gran Panel de Control. 

¿Te unes al movimiento Plesk?

Te podría interesar...