Subida de precios en Plesk y cPanel

Aunque existen muchos paneles, la mayoría de los usuarios que contratan un hosting web suelen buscar concretamente dos: cPanel y Plesk. Estos son los paneles más completos y potentes que podemos encontrar en el mercado, paneles que son utilizados a diario por millones de usuarios en todo el mundo.

Desde Oakley Capital nos han comunicado que las licencias actuales de Plesk y cPanel vuelven a subir.

La empresa de Oakley Capital es, a día de hoy dueña de estos 2 paneles. En 2018 se hizo con la participación mayoritaria de cPanel.

A consecuencia de ello, realizó varias subidas de precios en ambos paneles.  

Con fecha 1 de octubre de 2017 PLESK subió los precios tanto a clientes finales como a todos sus partners,tanto a las nuevas licencias como a las licencias ya contratadas. Más detalles en https://www.plesk.com/pricing-2017-faq

En julio de 2019 llegó la subida de cPanel.  Y ahora vuelven a subir sus precios tanto de cPanel como de Plesk.

Según la información que nos han facilitado dicha subida es con la intención de aumentar el rendimiento del producto y desarrollar características altamente solicitadas, además de obtener la mejor experiencia tanto del producto como de su soporte.

En la propia web de cPanel podemos apreciar ya los próximos costes:

También podemos apreciar la subida en la web oficial de Plesk en la parte inferior:

ADW ante la subida de precios

Desde ADW entendemos la dificil situación de nuestros clientes. Por ello, revisaremos uno a uno los casos en los que afecten estas subidas, intentando a la mayor medida repercutir en lo mínimo posible en los costes de nuestros clientes. La subida de precios supone aproximadamente un 10% sobre los anteriores precios.