NO ACABES EN LA BANDEJA DE SPAM: Buenas Prácticas

Si no quieres que te etiqueten como Spammer este es tu artículo.

Un email acaba en la carpeta de spam cuando no supera los filtros antispam. El hecho de que un correo electrónico llegue a la bandeja de Correo No Deseado no quiere decir necesariamente que se trate de spam, sino que los proveedores de email (ya sea Gmail, Outlook, Yahoo…), los han marcado como tal, estos proveedores usan sistemas propios para catalogar los correos entrantes como Spam.

2. Cómo debes escribir el cuerpo/contenido de tus emails

3. Regula los envíos de emails

La velocidad de envío es otro de los factores que puede comprometer la entrega de los emails. Si tienes previsto enviar bastantes mensajes en un mismo día sigue las siguientes recomendaciones:

Un envío masivo puntual en períodos de tiempo distanciados entre si, es bastante perjudicial.
Lo recomendable siempre es ir subiendo el número de receptores progresivamente con envíos habituales más o menos programados.

-Limita el número de mensajes que mandas cada segundo, es mejor enviar un par de ellos en varias horas diferentes.

4. Usa direcciones de correo que existan

Aunque a veces es inevitable por no recibir correctamente la dirección de la persona receptora, es importante mantener nuestra agenda de correo limpia para evitar recibir correos de reportes erróneos.

¿No estás seguro de que exista una cuenta de correo?

Introduce el mail que deseas verificar y haz clic en “Verify Email” y ¡Listo!

Además de ver que el email existe, descarta la utilización de direcciones noreply. Lo más conveniente es fomentar que te respondan, lo que hará que tu correo entre dentro de la lista blanca. Otra posibilidad es intentar que te añadan a la lista de contactos.

5. Añade facilidades

¿Vas a realizar algún envío comercial? Pon un enlace para quien quiera darse de baja de aquellos comunicados que no deseen y evitar de esta manera que te puntúen negativamente. 

Te ponemos un ejemplo:

6. Utiliza herramientas de autenticación

 

  • DKIM (DomainKey Identified Mail) que demuestra que el nombre de dominio no ha sido usurpado y que el mensaje no ha sido alterado durante la transmisión.
  • SPF (Sender Protection Framework), que certifica que el email entrante procede de un host autorizado por el administrador del dominio desde el que se envía.
  • DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance), que complementa al SPF y DKIM para combatir más eficazmente el phishing y otras prácticas de spamming.

Estos protocolos garantizan y protegen la identidad de los remitentes y luchan contra los ataques de phishing.

7. Cambios de contraseñas.

Protege y cambia regularmente las claves asociadas a las cuentas de correo electrónico. Cambiar consistentemente tus contraseñas significará que incluso si alguien ha encontrado una contraseña antigua tuya, ya no será relevante o útil. Además te protege de que no puedan acceder a información sensible o de caracter personal o confidencial.

¡Si no cambias con regularidad tu contraseña pueden vulnerarla y usarla para mandar spam u otros datos desde tu propia cuenta!

8. La IP remitente debe tener un registro PTR

Los registros PTR se utilizan para la búsqueda de las DNS inversas. Utilizando la IP puede ver a qué dominio/servidor se encuentra asociada. Debe existir un registro A para cada PTR.

Puedes verificar si existe un registro PTR configurado para una IP. La sintáxis del comando Linux sería:

dig -x IP o host IP

Te dejamos un ejemplo:

El mismo comando para Windows sería:

nslookup IP

9. ¿Por qué razón enviar correos masivos desde una herramienta de email marketing?

  • Los correos que mandes no se van a considerar SPAM.
  • Tendrás la seguridad de que la totalidad de tus clientes o suscriptores van a recibir en tu correo los emails que mandes.
  • Vas a contar con un útil acceso a  estadísticas de envíos.
  • Los datos de los destinatarios están seguros, pues van protegidos y cada persona que reciba el correo lo hace solo viendo su dirección.

Una herramienta que puedes integrar con tu servidor es: mailtrain.org

Para pedir información ponte en contacto con nosotros a comercial@adw.es, desde nuestro sistema de tickets o a través de nuestro número de teléfono +34946232518.

¿Tus emails han sido marcados como SPAM?

Si has seguido todo los puntos anteriores y sigues catalogado como spammer vamos a comprobar lo siguiente:

¿Recibes SPAM?: Buenas Prácticas para dejar de hacerlo