Eco-Hostings y Green Management, todo por un mundo mejor.

La contaminación atmosférica, el deterioro del planeta, el cambio climático o la deforestación son problemas que hoy día nos preocupan, de las cuales hay que tomar conciencia y aplicar las medidas correspondientes a favor de nuestro entorno. Por ello, a día de hoy podemos decir que ADW.es se ha convertido en una empresa “Green Management”. Pero… ¿Qué significa?

Quiere decir que somos un negocio verde, que hemos adquirido un compromiso social enfocado al compromiso del medio ambiente, donde optimizamos los procesos para reducir la huella ecológica de nuestra empresa. 

Estamos orgullosos de decir que todos nuestros servidores (VPS, Hostings, Cloud…) son de categoríaEco-Hosting”. Utilizando, por ejemplo, discos NvMe que reducen 5 veces el consumo de un disco convencional, puesto que el uso de un disco duro es constante, y ayudan al cuidado de nuestro entorno.

Así mismo, nuestro Centro de Datos en el Parque Técnológico de Zamudio cuenta con la ISO 14001 en materia de medioambiente.

Nuestro compromiso no solo se incorpora en nuestros servidores, también se incorpora en las políticas y hábitos de nuestra oficina, como el ahorro de papel al usar medios electrónicos y el uso de materiales más seguros para las personas y nuestro entorno.

Tenemos en mente que la energía verde es el futuro. Sabemos perfectamente que alcanzamos una meta, pero la carrera continúa. Dicen que dar el paso en la dirección correcta es el principio y esperamos seguir con este proceso.

En nuestro empeño por concienciar al mundo de los riesgos de la contaminación te dejamos la siguiente lista de datos curiosos sobre la contaminación:

  1. El calentamiento global afecta negativamente al crecimiento del bambú.
  2. El cambio climático podría conducir a la extinción de hasta 1 de cada 6 especies animales y vegetales.
  3. Desde el siglo XVII, el dióxido de carbono en la atmósfera ha aumentado un 34%.
  4. Muchos animales del Ártico, incluyendo osos polares y algunas especies de focas, podrían estar extintos dentro de 20 años.
  5.  Las temperaturas promedio en los climas árticos de Alaska, Canadá y Rusia han aumentado en el doble del promedio mundial en el siglo pasado.

 

Te podría interesar...