Usar el archivo .htaccess como protección extra en WordPress

Poradw.es

Usar el archivo .htaccess como protección extra en WordPress

El archivo .htaccess tiene muchísimas funcionalidades, en este post os enseñaremos algunas para añadir más protección a nuestro WordPress.

Este es un ejemplo básico de archivo .htaccess:

Añadiéndole simplemente unas pocas líneas de código podrás mejorar mucho la seguridad de tu web.  Toda configuración que agregues al archivo .htaccess colócalo debajo de la última línea de código “#END WordPress” para tener todo ordenado. Además realiza un backup de tu archivo .htaccess por si algo te llega a salir mal.

  1. Proteger tu wp-config.php

    • El archivo wp-config.php es uno de los archivos más importantes de tu WordPress en él tienes los datos de conexión a tu base de datos, obviamente no quieres que nadie pueda ver ese archivo, para ello solo debes agregar el siguiente código, estas lineas ayudan a protegernos de
    • posibles accesos externos desde navegadores de visitantes, aunque esto no le sacara acceso al servidor web para realizar cambios en estos archivos desde PHP.
  2. Limita el acceso al wp-admin

    • Puedes limitar el acceso al panel de administración de wordpress por IP, es decir puedes indicar que IP si puede acceder al wp-admin, para esto se necesita crear un nuevo archivo .htaccess y subirlo a la carpeta wp-admin, el archivo tiene que tener este código:
  3. Bloquear IPS atacantes

    Puedes bloquear cualquier IP que te de problemas desde aquí. Lo único que debes hacer es saber que IP te da problemas.

    ¡Iremos añadiendo más funcionalidades a este post sobre .htaccess como protección extra en WordPress para que podamos tener lo más seguro posible nuestro WordPress!

Sobre el autor

adw.es administrator