Cómo subir mi web en Plesk

¿Te has preguntado “Como subir mi web en Plesk”?

¿No sabes donde? ¿Sabes si puedes subir varios archivos a la vez? ¡Te lo explicamos brevemente!

Seguramente te han creado una web para un negocio o el proyecto de alguien o estas buscando en Internet “como subir mi web en Plesk”.

Por ello, has pensado que la mejor forma de administrarlo es mediante un Panel de Control Plesk, y claro esta, con tu servicio de alojamiento personalizado, te encuentras en ese preciso momento donde tienes todo listo para lanzarlo a la red. Por eso, antes de nada, te explicamos que de antemano podrías haber subido los archivos para tu web usando un Cliente FTP, el cual te permite subir varios archivos a la vez. Pero si prefieres hacerlo con Plesk te lo explicamos fácilmente:

Plesk actúa como un cliente FTP, donde podrás subir o bajar archivos desde tu servidor. Lo primero que tendrás que hacer es acceder a Plesk, si no sabes acceder a Plesk haz clic aquí.

Según la versión de Plesk que tengas podrás subir tu web de varías formas diferentes.

Después de acceder a Plesk, vamos al menú lateral que encontrarás a la izquierda y entraremos en el apartado “Archivos”, allí verás varios archivos, los cuales recomendamos que no elimines, la carpeta que necesitas para subir tus archivos se llama httpdocs. Allí podrás observar que ya existe un índex.html, el cuál podrás eliminar o sustituir por el archivo html que has creado para tu web. En la parte superior izquierda podemos observar la opción de cargar. Clicamos esa opción, una vez elegido el archivo que queremos subir solo debemos clicar en Abrir o, en su defecto, a Subir. ¡Y ya tendrás añadida tu web a Plesk!

No obstante, si tienes Plesk 12.5

  1. Deberás ir al menú lateral de la izquierda y darle a Suscripciones.
  2. Te aparecerá una página con tu nombre de dominio y justo debajo te pondrá Sitio web en httpdocs, clicamos allí, y nos aparecerá varios archivos, los cuáles eliminaremos (para eliminarlos solo tienes que seleccionarlos y darles a Eliminar, el Menú te aparecerá en el centro, en la parte superior.
  3.  Una vez eliminados, solo tienes que darle a Cargar o arrastrar el archivo a la página. (La manera más rápida de subir los documentos para tu web será comprimiéndolo en un único archivo, de esta manera podrás subirlos de una sola vez.)

plesk imp pant

Si posees la ultima versión de Plesk 17.0 (Plesk Onyx)

  1. Ve al menú lateral izquierdo al apartado “Sitios Web y Dominios”
  2. Debajo del nombre de dominio aparecerá “Sitio web en httpdocs/”, haces clic aquí, eliminas los archivos que ves y añades los tuyos dandole a “cargar” en el menú que estará visible en la parte superior.
  3. Aquí cargarás o arrastrarás el archivo que necesites para tu web. Ten en cuenta, que si tienes que cargar varios documentos a la vez lo podrás hacer si los comprimes.

como subir mi web en plesk

Te podría interesar...