Certificados SSL para tus Campañas de Publicidad

Puede que la frase certificados SSL para tus campañas de publicidad te suene a chino, pero un buen SSL puede marcar la diferencia entre que una campaña sea visible y llegue a potenciales clientes de que no.

¿Y por qué puede pasar esto? Sabemos que desde principio de año Google nos ha estado avisando de la importancia de tener nuestra página web en regla. Con ello se refiere a que genere confianza en los usuarios. Los certificados SSL logran que Google no marque tu sitio web como seguro, hacen que el usuario que intenta entrar en tu campaña no se asuste.

Podemos observar su uso en campañas como estas:

GOOGLE ADWORDS

Una de las principales plataformas para crear campañas publicitarias es Google Adwords, para los que no lo sabéis o aquellas personas que aún no han utilizado esta maravillosa herramienta para crear campañas de búsqueda (campañas en buscadores como Google) os haremos un resumen:

Google Adwords es una plataforma cuyos anuncios de texto aparecen tanto en la parte superior como inferior en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, cuando buscas “cerrajeros Bilbao” Google Adwords coge las palabras que has insertado y las compara con las palabras clave que han insertado en el anuncio, con eso y otras características propias de Google Adwords mejora o empeora tu posicionamiento respecto a otros anunciantes.

Poniendo un SSL en tu anuncio, ayudas a mejorar ese posicionamiento, ya que hasta el mismo Google dijo que recompensaría a aquellas webs que tuvieran un SSL.

De esta forma:

  • GENERAS CONFIANZA

Imaginaos la situación, un usuario va a entrar en ese anuncio que os ha llamado la atención ( que algún publicista o que la propia persona del negocio ha estado invirtiendo tiempo )y cuando hace clic al anuncio va ese cliente potencial y ve una pestaña en blanco que le indica “sitio web no seguro” y en vez de comprar esos productos que quería vuelve al buscador y entra en la competencia del negocio.

  • OBLIGATORIO PARA DATOS SENSIBLES

Si un usuario esta interesado en tu campaña y quiere comprarte los servicios o productos que ofreces lo podrá hacer sin tener miedo de que le roben sus datos personales tales como su numero de teléfono, nombre o numero bancario.

  • AYUDAS AL POSICIONAMIENTO ORGÁNICO (SEO)
  • MEJORAS LA SEGURIDAD DE TU SITIO

Una vez que compres un SSL y lo tengas instalado en tu página deberas cambiarlo en tu campaña de Google Adwords del siguiente modo:

-Debes ir anuncio por anuncio y extensión de sitio por extensión de sitio y editar el htttp por https.

Esto es, donde ponga URL: http://

sustituirlo por URL: https://

Te podría interesar...