Informe de Seguridad, Marzo 2019

Durante este mes de marzo podemos comprobar cómo los ataques hacia WordPress se han disparado (mira la imagen del final del artículo).

Desde ADW.es intentamos concienciar y educar a los usuarios que ven con buenos ojos este CMS, sobre lo que hay detrás de WordPress, enseñar que detrás de un mundo de color de rosas se encuentra una realidad no tan rosa. Puedes saber más en este artículo: https://blog.adw.es/motivos-para-no-utilizar-wordpress/

Aún si eres un usuario activo de WordPress y quieres seguir usando este CMS te recomendamos que lleves a cabo estás buenas prácticas:

  1. Actualiza. Las actualizaciones ayudan a solventar errores y a mejorar las características de tu CMS, además de que siga compatible con todo el entorno informático que avanza cada segundo.
  2. No pongas contraseñas débiles. Sabemos que es horroroso pero a veces vamos al dentista o al médico para no tener males mayores. Esto es igual, si utilizas WordPress lo mejor para intentar que no te lo puedan hackear es añadiendo una contraseña, larga con caracteres, mayusculas y minúsculas (y no el nombre de tu gato).
  3. Cuidado con los plugins que instales. Los plugins lo han creado usuarios de internet que pueden no tener todos los conocimientos suficientes para que sean seguros o puedan estropear tu CMS de alguna manera, por ello, comprueba que tengan buena reputación y mira con lupa lo que vayas a instalar en tu CMS. Lamentamos tener que recordar que nosotros no podemos responsabilizarnos de lo que el cliente instale (o no instale).

 

Recuerda que desde ADW.es tienes disponible los siguientes servicios, donde puedes obtener desde un hosting compartido hasta soporte:


informe seguridad marzo 2019