WebStudio, nuevo miembro de Eurocloud

WebStudio, proveedor de presencia en Internet e Infraestructura como servicio se ha incorporado a Eurocloud,  asociación Europea de Empresas proveedoreas Iaas, Saas y cloud computing.

En un momento de incertidumbre como el actual, el cliente busca reducir costes pero sin renunciar ni a la calidad del servicio ni al soporte postventa.  Es evidente que esta reducción de costes se plantea a nivel global abarcando todos los ámbitos de la empresa y – en lo que a nosotros nos afecta – tanto a los costes de presencia en Internet como a la externalización de ciertos servicios, que pueden permitir a las Pymes una importante de reducción de costes (aplicaciones empresariales, CRMs, ERPs, etc) y es aquí donde las soluciones IaaS juegan un papel fundamental.

Hasta hace poco la presencia en Internet y la externalización de aplicaciones empresariales se cubrían alojando servidores en centros de datos a los que el cliente accedía de forma remota.

Ahora el panorama ha cambiado. Al cliente de hosting se le ofrece una plataforma gestionada flexible en un entorno de alta disponibilidad. Es lo que denominamos Plataforma como Servicio o PaaS.

Al cliente de outsourcing – aquél que decide externalizar sus aplicaciones empresariales llevando su “servidor” local a un centro de datos externo – ya no se le ofrece una plataforma física específica – housing o alquiler de servidores – sino que se le ofrece esa misma infraestructura remota pero como un servicio: IaaS. El cliente ya no tiene que preocuparse de mantener físicamente su infraestructura ni de su obsolescencia o desgaste. Ahora el cliente dispone de los recursos que solicite y puede ampliarlos o reducirlos según precise: capacidad de procesamiento, memoria, espacio en disco, ancho de banda, administración de sistemas, accesos remotos, etc sin olvidar que la infraestructura física que hay por detrás está diseñada para proporcionar una máxima disponibilidad.