Solución error Outlook 0x800ccc0e

¿Tienes un error con el Outlook? ¿Es el código de error 0x800ccc0e?

Si el cliente de correo le devuelve el error 0x800ccc0e, el factor más común sea que la configuración de la cuenta de correo no este correcta.

Los errores más comunes son:

A) Que la configuración para el SMTP no tengas marcada la opción “mi servidor de salida SMTP requiere atenticación” (solo si tu configuración lleva SSL)

B) Qué un puerto este mal configurado.

Existen otros factores que también pueden llegar a causar este error y para ello hay que realizar un par de comprobaciones.

📌 Incompatibilidad con el antivirus
📌 IP bloqueada/baneada.
📌 Configuración incorrecta de la cuenta de correo electrónico.
📌 Instalación incompleta de Outlook.
📌 Actualizaciones pendientes de Outlook.
FACTORES RESPONSABLES
Error Outlook 0x800ccc0e

La solución más frecuente cuando nos aparece este error es a causa de la configuración de la cuenta de correo.

Te dejamos el siguiente tutorial con la configuración completa:

VERIFICA LA

Configuración de la cuenta de correo

Solución a problemas básicos

Escanea tu equipo en busca de virus/malware

Inicia el programa de antivirus y/o malware que tienes instalado y deja que realice un análisis completo del sistema informático en busca de cualquier virus y/o malware.

Conexión a internet inestable

Revisa que tu conexióna internet es correcta. Si ves que tienes problemas de conectividad ponte en contacto con tu proveedor de internet correspondiente.

Desactiva el antivirus

Si tu antivirus o programa anti-malware no ha detectado ningún virus quizas sea el propio programa el que te puede estar dando problemas, revisa que su antivirus no bloquea la conexión o sea el causante de que te cambie el puerto de tu servidor de correo, ¡desactivalo!

¿IP Bloqueada?

Puede que tu IP pública este bloqueada y no te hayas dado cuenta.
1. Ve a la web: www.cualesmiip.com
2. Copia la IP que aparece debajo del testo "Tu IP real es..."
Ejemplo: "IP: 000.000.000.000"
3. Abre una incidencia en nuestro Centro de Soporte e indícanos la IP que te aparecía.

📎OTRAS SOLUCIONES

-Si en tu servidor de salida tienes configurado el puerto 25 cambialo por el 587.
-Si tienes configurado el 587, prueba con el 25.

Una vez realizado el cambio verifica si puedes enviar correctamente correos sin que te aparezca el error.

Verifica si hay actualizaciones pendientes y, en particular, actualizaciones de Outlook para instalarlas.
1. Haz clic en “Inicio”.
2. Escribe “Actualizar” en el cuadro de búsqueda antes de pulsar Intro.
3. Busca cualquier actualización desinstalada en el cuadro de diálogo resultante de Windows Update que aparece. Haz clic derecho en cada uno y actualiza el mismo.
Reinicia tu equipo.

Inicia Outlook e intenta enviar un correo electrónico para ver si se resuelve o no el error.

Recuerda que antes de desintalar la cuenta en:

1.Realizar una copia de seguridad

2. Ponerte en contacto con el departamento de soporte para que te asesoren al respecto.

Si ningún método anterior te ha funcionado desintalar y volver a instalar Outlook pueder ser útil si en un principio tuviste problemas con la instalación, o en su defecto, la instalación nunca se completo.

¿Sigues con problemas de correo?

¡No te quedes sin correo! Accede a Webmail.

El acceso a Webmail es muy sencillo, tan solo hay que poner una URL en cualquier navegador así:

1. Escribe: webmail.midominio.com

(Lógicamente, hay que cambiar midominio.com por nuestro propio dominio)

2. Haz clic en buscar

3. Introduce tu correo electrónico:

micuentadecorreo@midominio.com

4. Introduce tu contraseña

5. ¡Empieza a usar tu correo electrónico sin problemas!