Solución error Outlook 0x80042109

¿Tienes un error con el Outlook? ¿Es el código de error 0x80042109?

El error suele ir acompañado del mensaje “Enviando error informado (0x80042109): Outlook no puede conectarse a su servidor de correo electrónico saliente (SMTP)” o “Enviando y recibiendo error informado (0x80042109): Outlook no puede conectarse a su salida ( SMTP) servidor de correo electrónico”. Existen diversos factores que pueden llegar a causar este error y para ello hay que realizar un par de comprobaciones.

📌 Infección de virus / malware.
📌 Conexión a internet inestable.
📌 Incompatibilidad con el antivirus
📌 IP bloqueada/baneada.
📌 Configuración incorrecta de la cuenta de correo electrónico.
📌 Exceso de archivos basura con amenazas actuales.
📌 Instalación incompleta de Outlook.
📌 Actualizaciones pendientes de Outlook.
FACTORES RESPONSABLES
Error Outlook 0x80042109

Solución a problemas básicos

Escanea tu equipo en busca de virus/malware

Inicia el programa de antivirus y/o malware que tienes instalado y deja que realice un análisis completo del sistema informático en busca de cualquier virus y/o malware.

Conexión a internet inestable

Revisa que tu conexióna internet es correcta. Si ves que tienes problemas de conectividad ponte en contacto con tu proveedor de internet correspondiente.

Desactiva el antivirus

Si tu antivirus o programa anti-malware no ha detectado ningún virus quizas sea el propio programa el que te puede estar dando problemas, revisa que su antivirus no bloquea la conexión, ¡desactivalo!

¿IP Bloqueada?

Puede que tu IP pública este bloqueada y no te hayas dado cuenta.
1. Ve a la web: www.cualesmiip.com
2. Copia la IP que aparece debajo del testo "Tu IP real es..."
Ejemplo: "IP: 000.000.000.000"
3. Abre una incidencia en nuestro Centro de Soporte e indícanos la IP que te aparecía.

¿Has probado las soluciones anteriores y te sigue apareciendo el error? Entonces deberás seguir con la verificación de la configuración de tu cuenta de correo.

Te dejamos el siguiente tutorial con la configuración completa:

VERIFICA LA

Configuración de la cuenta de correo

📎OTRAS SOLUCIONES

-Si en tu servidor de salida tienes configurado el puerto 25 cambialo por el 587.
-Si tienes configurado el 587, prueba con el 25.

Una vez realizado el cambio verifica si puedes enviar correctamente correos sin que te aparezca el error.

Los archivos basura acumulados con amenazas activas pueden causar muchos errores, incluido el error 0x80042109. Eliminar todos los archivos basura puede ser una forma sencilla de resolver el error.

  1. Presiona la combinación de Win + X para abrir el menú.
  2. Selecciona la opción “Símbolo del sistema (Admin)”.
  3. Haz clic en “Sí” para ejecutar el símbolo del sistema como administrador.
  4. Escribe “cleanmgr” antes de pulsar Enter.
  5. La herramienta comenzará a ejecutarse automáticamente. Calcula cuánto espacio utilizado puede reclamar en el disco duro. Verifica todos los cuadros de diálogo ocupados por archivos innecesarios, incluido el cuadro de archivos temporales.
  6. Haz clic en “Aceptar” para permitir que la herramienta elimine todos los archivos basura.

Inicia Outlook e intenta enviar un correo electrónico para ver si esto ha solucionado el error 0x80042109

Verifica si hay actualizaciones pendientes y, en particular, actualizaciones de Outlook para instalarlas.
1. Haz clic en “Inicio”.
2. Escribe “Actualizar” en el cuadro de búsqueda antes de pulsar Intro.
3. Busca cualquier actualización desinstalada en el cuadro de diálogo resultante de Windows Update que aparece. Haz clic derecho en cada uno y actualiza el mismo.
Reinicia tu equipo.

Inicia Outlook e intenta enviar un correo electrónico para ver si se resuelve o no el error.

El Asistente para soporte y recuperación de Microsoft funciona ejecutando pruebas para averiguar qué esta mal y ofrece la mejor solución para el problema identificado. Si nada de lo anterior te ha funcionado, puedes probar con esta opción, dentro del Microsoft Outlook tienes la Opción:
 

Recuerda que antes de desintalar la cuenta en:

1.Realizar una copia de seguridad

2. Ponerte en contacto con el departamento de soporte para que te asesoren al respecto.

Si ningún método anterior te ha funcionado desintalar y volver a instalar Outlook pueder ser útil si en un principio tuviste problemas con la instalación, o en su defecto, la instalación nunca se completo.

¿Sigues con problemas de correo?

¡No te quedes sin correo! Accede a Webmail.

El acceso a Webmail es muy sencillo, tan solo hay que poner una URL en cualquier navegador así:

1. Escribe: webmail.midominio.com

(Lógicamente, hay que cambiar midominio.com por nuestro propio dominio)

2. Haz clic en buscar

3. Introduce tu correo electrónico:

micuentadecorreo@midominio.com

4. Introduce tu contraseña

5. ¡Empieza a usar tu correo electrónico sin problemas!