Prepárate para el Black Friday

Con el mes de noviembre llega el Black Friday y con ello, la oportunidad de conseguir las mejores oportunidades para los consumidores. Este año cae el último viernes del mes, en concreto el día 26, aun así, ya podemos ver en diferentes tiendas como usan dicha fecha para realizar una campaña por una determinada semana o días.

Con el auge del aumento de visitas en páginas, de los clics por campaña que aterrizan en landings pages y de las diferentes ofertas o promociones que puedan tener cada una de las tiendas viene el aumento de recursos por parte del servidor, el aumento a las consultas a las bases de datos, entre otros factores, pero… ¿Está realmente tu web preparada para ganar todas las ventas que vienen para esa semana? ¿Y tu servidor?

 

1.- Optimiza tu web

Usa este momento para revisar tu web, mejora la experiencia móvil y la accesibilidad para tu web. Verifica como se visualiza tu web en diferentes dispositivos. Existen una gran variedad de herramientas para mejorar la experiencia móvil:

A.- PageSpeed, emplea PageSpeed para mejorar la velocidad de tus páginas web en todos los dispositivos.

B.- Utiliza la herramienta “Inspector” de tu navegador para comprobar como se visualiza tu web en diferentes dispositivos. Para ello, dirígete a “Herramientas” > “Herramientas para desarrolladores” y soluciona los problemas de adaptabilidad o agrega mejoras de visibilidad en tu web.

C.- Revisa si tu web cumple con los 9 principios de usabilidad:

1.- La información deseada se encuentra con facilidad.

2.- La web es lo más intuitiva posible, los pasos a seguir para conseguir un objetivo concreto están claros para el usuario y facilitan su experiencia.

3.- El sistema de la web: Informa de su estado al usuario adecuadamente (por ejemplo, confirmación de envío de formulario, de compra realizada o de registro completado)

4.- Todos los textos son relevantes, concisos y no recargan el diseño de la web.

5.- La web presenta un mapa del sitio para facilitar al usuario la navegación por páginas grandes y complejas.

6.- Ninguna página del sitio presenta sobrecarga de imágenes, textos o elementos interactivos que dificulten la consulta.

7.- El diseño de la web debe ser fiel a la imagen corporativa, al proyecto o al ámbito de negocio que representa.

8.- Todos los elementos de navegación son funcionales:

Vigila que no haya ningún formulario inservible que no conduzca a ninguna parte, link rotos o botones sin función aparente.

9.- El menú principal es simple y evidente: Especifica claramente los servicios o contenidos que ofrece la web, facilitando el acceso a la información solicitada por parte del usuario.

D.- Accesibilidad.

Una página web es universal, es decir, si se ha creado de manera pública y se ha colgado en un servidor sin restricciones. Cualquier persona, independientemente de sus condiciones personales y culturales, desde cualquier dispositivo y ubicación física con conexión a Internet, debe poder acceder y navegar por sus contenidos. Las pautas y los principios de diseño accesible las establece el W3C, es decir, el Consorcio World Wide Web, como asociación internacional que trabaja para desarrollar normas y estándares para la web. El W3C define una serie de principios generales de diseño accesible como son, entre otros, el hecho de llevar a cabo el diseño de la web teniendo en cuenta los diferentes dispositivos, usar hojas de estilos, evaluar la conveniencia de unos colores u otros y dar al usuario el control de interacción en la web.

 

 

Una landing page o página de aterrizaje son aquellas páginas webs creadas para un evento, promoción o producto concreto pensadas en atraer usuarios que “aterricen” en nuestra web o se conviertan en una nueva venta. Tienes un diseño más sencillo con pocos enlaces e información básica sobre la oferta, evento o servicios ofertados además de un formulario para realizar la conversión, un link al sitio web oficial donde finalizar la compra entre otras características, este tipo de páginas son perfectas para días como el Black Friday que te ayudaran en tu estrategia de marketing y ventas.

2.- Optimiza tu servidor

Tu proveedor de alojamiento web es tu mejor aliado para el Black Friday, no pierdas el tiempo y pregunta, indícales que objetivo quieres conseguir y que problemas deseas evitar, podrán revisar como tienes tu servidor y te podrán asesorar al respecto.

Si tu proveedor de alojamiento es ADW, no dudes en contactar con nosotros:

✉ comercial@adw.es

📞 +34 946 23 25 18

 

 

¿Crees que los recursos que tienes contratados no son suficientes para las visitas que vas a recibir en el Black Friday? Durante esos días garantiza la disponibilidad de tu servidor aumentando los recursos de tu máquina.

¿Tienes dudas de que el servidor que tienes ahora mismo es el mejor para afrontar el Black Friday? ¿Tu VPS se te queda pequeño y necesitas un Cloud?
Pregúntanos sin compromiso.