He instalado un certificado SSL pero el navegador no me lo muestra

Cuando se instala un certificado SSL en un alojamiento y el navegador no muestra ninguna alerta de seguridad pero aún así el candadito no sale en verde o muestra un icono de advertencia, la causa puede ser una de las siguientes:

¡Cómo localizar esas URLs inseguras  y modificarlas!

Hay herramientas que te permiten hacer un diagnóstico automatizado de tu web. Personalmente, a nosotros la de https://www.whynopadlock.com nos ha ahorrado trabajo alguna que otra vez.

Lo primero que ves con tu tic verde es que el certificado esta correctamente instalado y detectado. Empezamos bien.

Después verás las urls marcadas con una x es porque no son seguras. Puedes comprobar que todas empiezan por http en lugar de https. Pues no nos queda otra que localizar donde están esos links y añadirle manualmente la “s” que falta.

Una vez arreglado este asunto pasa otra vez la url por el comprobador de url seguras y si todo ha salido bien todo los tics serán verdes.

Si todavía hay links en esa página con urls tipo http://www.otrodominioquenoesmio.com  de webs que no tenían instalado el certificado y tienes la duda de si te aparecerá o no tu certificado SSL, estate tranquilo,  al no tener nada que ver con tu dominio y deberías de conseguir tu amado candado verde, si no es así, envíanos un correo a soporte@adw.es.

PD: Este proceso deberas repetirlo con todas las páginas donde no se muestre este icono junto a la url del navegador, si es que lo ves necesario.

Recuerda que puedes contratar tu certificado SSL en la siguiente URL: https://www.adw.es/ssl.html