He instalado un certificado SSL pero mi navegador no me lo muestra

Poradw.es

He instalado un certificado SSL pero mi navegador no me lo muestra

¡He instalado un certificado SSL en mi hosting pero el navegador no me muestra el candado verde!

Cuando se instala un certificado SSL en un alojamiento y el navegador no muestra ninguna alerta de seguridad pero aún así el candadito no sale en verde o muestra un icono de advertencia, la causa puede ser una de las siguientes:

  • Que el certificado no se haya instalado bien, sí es así envíanos un correo a soporte@adw.es.
  • Que el certificado lo has instalado correctamente pero alguna imagen, ficheros CSS o JavaScript o bien la URL de algún iframe o formulario se cargue por HTTP en vez de HTTPS. En ese caso deberías repasar tu web a ver si carga correctamente todos los recursos. Si tu web debe ser accesible tanto por http: como por https: —que no te lo recomendamos porque a Google puede no gustarle y además, ya que tienes un certificado SSL, ¡aprovéchalo y que la web entera vaya por SSL!—, te recomendamos que enlaces a los recursos sin especificar el protocolo, esto es, donde antes pusiera http://tudominio tendrías que dejarlo como //tudominio , o en su defecto con https//tudominio.

¡Cómo localizar esas URLs inseguras  y modificarlas!

Hay herramientas que te permiten hacer un diagnóstico automatizado de tu web. Personalmente, a nosotros la de https://www.whynopadlock.com nos ha ahorrado trabajo alguna que otra vez.

Lo primero que ves con tu tic verde es que el certificado esta correctamente instalado y detectado. Empezamos bien.

Después verás las urls marcadas con una x es porque no son seguras. Puedes comprobar que todas empiezan por http en lugar de https. Pues no nos queda otra que localizar donde están esos links y añadirle manualmente la “s” que falta.

Una vez arreglado este asunto pasa otra vez la url por el comprobador de url seguras y si todo ha salido bien todo los tics serán verdes.

Si todavía hay links en esa página con urls tipo http://www.otrodominioquenoesmio.com  de webs que no tenían instalado el certificado y tienes la duda de si te aparecerá o no tu certificado SSL, estate tranquilo,  al no tener nada que ver con tu dominio y deberías de conseguir tu amado candado verde, si no es así, envíanos un correo a soporte@adw.es.

PD: Este proceso deberas repetirlo con todas las páginas donde no se muestre este icono junto a la url del navegador, si es que lo ves necesario.

Recuerda que puedes contratar tu certificado SSL en la siguiente URL: https://www.adw.es/ssl.html

Sobre el autor

adw.es administrator