A partir del 1 de julio de 2018 Google podría marcar como no segura tu página web,
¿Cómo puedes evitar esto? Utilizando un SSL. ¿No sabes que es? Te lo explicamos en este post:
Normalmente cuando navegamos por internet y entramos en alguna página podemos observar en el navegador el nombre de la misma, como.. google.es, a esto le llamamos dominio, pues bien lo que va delante del dominio es un HTTP o en su defecto un HTTPS, cuando lleva la “S” detrás del HTTP es cuando decimos que la pagina tiene un certificado SSL.
Actualmente, las webs están siendo penadas en los resultados de búsqueda, es decir, puede que tu competencia aparezca por encima de ti cuando busquen el producto que ofreces si no tienes un certificado SSL.
¿Qué esto es todo lo que necesitas para estar delante de tu competencia? No, pero ayuda. Google afirma que a partir del 1 de julio las medidas para las páginas que no tienen un SSL se volverán mas restrictivas.
¿Que beneficios entonces puede traerte un
certificado SSL?
- Encriptación, si alguien intenta robar tus datos o los de tus clientes con un certificado SSL no podrá, con un certificado SSL evitarás robos de datos oinformación confidencial como contraseñas, correos, datos bancarios…
- Integridad de Datos: Ningún “tercero” podrá “modificar” el contenido del mensaje que has enviado.
- Mejor posicionamiento SEO, Google no te penalizará mas.
- Mejor imagen de cara a tus visitas, en el navegador aparte de aparecerte el https:// se te mostrará en verde o con un candado (indicando que esa web segura), de esta manera tu cliente potencial no se lo pensará dos veces al entrar en tu web, ni se preocupará de leer “Esta web no es segura” o derivados.
- Autenticación, de esta manera se evitan los ataques de. Suplantación de identidad o de intermediarios, donde el usuario da información a terceros pensando que te la esta dando a ti.
¿Lo tienes decidido? ¿Quieres todas estas mejoras para tu web? Haz que tus clientes se sientan seguros contratando un certificado SSL, aquí.