Defensa Perimetral

A nivel de perímetro, toda nuestra infraestructura está protegida a tres niveles, a nivel de firewall, a nivel de IPS y a nivel de control granulométrico de ancho de banda. Sin entrar a pormenorizar en profundidad la configuración de cada nivel de protección, podemos decir que a nivel de Firewall autorizamos o denegamos accesos y/o servicios de forma estática, a nivel de  sistemas IPS (Intrusión Prevention System)  detenemos intentos de utilización de vulnerabilidades, ataques de fuerza bruta, DDOS y DOS y a nivel de control granulométrico de ancho de banda medimos y limitamos de forma dinámica todo tipo de tráfico entrante y saliente.

Los 3 niveles de defensa perimetral son importantes, pero quizás el más sorprendente, por el tipo y volumen de ataques que detiene, sea el nivel de Prevención de Intrusiones (IPS). Este nivel de seguridad consta de dos dispositivos IPS TippingPoint de HP redundantes. Estos dispositivos, capaces de gestionar un troughput de 10 Gbps cada uno, hacen frente a más de 10.000 tipos de ataques y vulnerabilidades y se benefician de la constante actualización de perfiles de protección “Zero Day”  por parte de los expertos del laboratorio de seguridad HP.

Diariamente detenemos una media de entre 30.000 y 200.000  intentos de intrusión y ataques contra las webs y aplicaciones de nuestros clientes, desde injects sofisticados, a intentos de utilización de vulnerabilidades en aplicaciones WordPress o Joomla, pasando por ataques de tipo fuerza bruta.

Puede estar seguro de que en ADW.es invertimos continuamente por la seguridad de nuestros clientes.