Cómo desactualizar un plugin

A veces nos ocurre que entramos a nuestro WordPress y en la pestaña de actualizaciones hay actualizaciones pendientes. Entramos y vemos que se trata un par de plugins ¡y cómo no!, hacemos clic en Actualizar. Pero en ese momento vemos que ese apartado de la web que tanto nos gusta ¡ya no funciona!

Normalmente lo solucionamos desactivando el plugin, sustituyéndolo… ¿Pero qué pasa cuando no existen sustitutos? ¿O te toca rehacer toda la web?

Pasa que te entran ganas de cruzar los dedos y de volver 2 minutos antes de dicha actualización, cuando todo te iba perfecto.

Pero… ¿Y si lo desactualizamos?

Existe un plugin que te ayuda volver a la versión anterior, ¡OJO! Siempre antes de nada, realiza una copia de seguridad.

Un Plugin pensado para desactualizar un plugin

WP Rollback es un plugin pensado para desactualizar un plugin, un tema… e incluso volver a una versión posterior.  Aunque se considera una buena práctica tener siempre actualizados tus plugins y temas WordPress,  hay veces que necesitas revertirlos rápidamente a una versión anterior. Este plugin hace eso proceso tan sencillo como simplemente en unos pocos clics. Simplemente elige la versión del plugin o tema a la que te gustaría retroceder, confirma, y en unos momentos estarás usando la versión solicitada.

¿Cómo se usa WP Rollback?