Correo Electrónico: Lista de mensajes Copy
Correo Electrónico
El contenido de la pantalla muestra tres áreas generales: las carpetas de buzón ubicada a la izquierda, lista de mensajes en la parte superior derecha, y debajo de esta el panel de vista previa que se puede activar y desactivar.
2.1 Lista de mensajes
Esta parte de la pantalla muestra la lista de todos los mensajes en la carpeta seleccionada. En la parte inferior de la lista se indica el número de mensajes que se muestran y el número total de mensajes en la misma. Según la configuración, esta lista sólo muestra un número limitado de mensajes a la vez. Los botones situados a la derecha de dichas cantidades permiten navegar a través de las múltiples “páginas”.
Periódicamente, si hay nuevos mensajes, y se actualizará la pantalla si han llegado nuevos correos electrónicos. Se puede forzar esta comprobación manualmente haciendo clic en el botón Actualizar en la barra de herramientas superior.
2.1.1 Abrir un mensaje para Lectura
Si el panel de vista previa está habilitado, dando un solo clic en un mensaje de la lista mostrará su vista previa a la derecha por debajo de ésta. Para abrir un mensaje en la vista o una nueva ventana (dependiendo de la configuración), haga doble clic con el ratón. Otra forma de abrir un mensaje en una nueva pestaña o ventana del navegador es hacer clic derecho sobre el tema y luego elegir la opción “Abrir vínculo en una nueva pestaña / ventana”en el menú contextual del explorador.
La selección de un mensaje en la lista también activará botones de la barra de herramientas que ofrecen acciones relacionadas con el mensaje seleccionado, como responder, reenviar o eliminar.
2.1.2 Marcar mensajes como leídos o marcados
Abrir un mensaje no leído hará automáticamente que el mismo sea marcado como leído. Esto también se puede hacer directamente en la lista, haciendo clic en la estrella ubicada normalmente luego del asunto. Si se vuelve a dar clic en la estrella el mensaje volverá a marcarse como no leído.
Si la columna de la bandera está visible (ver lista de mensajes Cambio de columnas ) es posible marcar ó desmarcar un mensaje haciendo clic en la columna de la bandera de la fila del mensaje a marcar. Por otra parte está el menú de Marcasen la barra de herramientas que permite modificar las marcas para una selección de mensajes en un solo paso.
2.1.3 Ordenamiento de la lista de mensajes
El orden de clasificación de los mensajes se puede cambiar haciendo clic en el encabezado de la columna que se desee utilizar como criterio de ordenamiento. Haciendo un nuevo clic en dicho encabezado se conmuta el sentido de ordenamiento de ascendente o descendente.
La columna utilizada para la clasificación se pondrá en negrita en el encabezado de la lista, y el sentido quedará indicado por la flecha en la parte derecha de la misma.
2.1.4 Agrupar mensajes por hilos de conversación
Utilizando el botón Conversaciones el listado de mensajes se realiza agrupando los mensajes por conversación. Para volver al modo Lista se debe hacer clic en el botón Lista ubicado a la izquierda del anterior. Para expandir o contraer los mensajes agrupados por conversación se utilizan los íconos de flechas en la columna izquierda de la lista de mensajes.
2.1.5 Cambiar columnas de lista de mensajes
Las columnas que se muestran en la lista pueden ajustarse haciendo clic en el icono Opciones de lista en la columna izquierda del mCensaje de cabecera de la lista.
Esto abre un cuadro de diálogo donde se puede seleccionar las columnas que se desea mostrar y la forma de ordenar los mensajes. Haga clic en Guardar para aplicar los cambios y cerrar el cuadro de diálogo.
Sugerencia: el campo “De / A” es una columna que automáticamente conmuta de remitente a destinatario cuando se selecciona la carpeta Enviados o Borradores.
El orden de las columnas en la lista también se puede ajustar arrastrando el encabezado de una columna específica con el ratón y soltándolo en la posición deseada.
2.1.6 Seleccionar varios mensajes
Con un solo clic en una fila en la lista de mensajes, se selecciona el mensaje de acuerdo y el mismo se mostrará destacado. Manteniendo presionada la tecla Shift o Control del teclado mientras se hace clic en un mensaje, es posible seleccionar o deseleccionar varios mensajes. Hay también ayudantes de selección ocultos en el menú desplegable “Elija” situado en el pie de página del mensaje. Dicho menú permite seleccionar todos los mensajes no leídos o marcados a la vez, invertir o restablecer la selección actual.
2.2 Carpetas de buzón
En el panel izquierdo se ve una lista jerárquica de todas las carpetas del buzón de correo. Las carpetas pueden ser usadas para archivar mensajes de correo electrónico por asunto, remitente o lo que usted elija para la organización.
Los mensajes entrantes generalmente aparecen en la carpeta Bandeja de entrada, que es el primer elemento de la lista de carpetas. Hay algunas carpetas especiales que son utilizadas por el sistema para almacenar los mensajes enviados (Sent | Enviados) o eliminados (Trash | Papelera) y los mensajes en borrador que aún no se ha enviado (Draft | Borradores). Estas carpetas del sistema se indican con iconos especiales.
El número de mensajes no leídos en cada carpeta se muestra a la derecha de las mismas.
Haciendo clic en una carpeta se mostrará la lista de mensajes contenidos en la misma en el panel ubicado a la derecha, y la carpeta seleccionada se mostrará resaltada en la lista.
2.2.1 Operaciones de carpeta
En el pie de página de la lista de carpetas, el icono de acciones de carpeta muestra una lista de las acciones relacionadas con la carpeta al hacer clic. La mayor parte de las acciones en el menú afectan a la carpeta seleccionada.
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2.2.1.1 Compactar
- Esta acción comprime el tamaño de la carpeta con el fin de eliminar los mensajes que se han marcado para su eliminación.
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2.2.1.2 Vaciar
- Esto eliminará todos los mensajes en la carpeta seleccionada de forma permanente. Tenga mucho cuidado con esta operación, ya que no se puede deshacer. Por razones de seguridad, esta acción sólo está disponible para la carpeta Papelera.
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2.2.1.3 Administrar carpetas
- Este elemento del menú le llevará a la sección de configuración, donde puede gestionar las carpetas del buzón. Aquí es donde usted puede crear, eliminar, cambiar el nombre o reorganizar sus carpetas de correo electrónico.
2.3 Panel de vista previa
Si está habilitado, el panel de vista previa debajo de la lista de mensajes muestra el mensaje correcto seleccionado en la vista principal de correo electrónico.
2.3.1 Ampliar encabezados de mensajes
El panel de vista previa es la intención de darle una vista rápida en el mensaje. Por lo tanto sólo encabezados de los mensajes importantes, como emisor y la fecha se muestran de inmediato. La parte de la cabecera de la vista previa se puede ampliar con un clic en la flecha hacia abajo (1) a la izquierda de la cabecera.
2.3.2 Funciones de acceso directo
En la esquina superior derecha del panel de vista previa existen botones (2) para acciones de uso frecuente como responder o reenviar el mensaje.
Dando clic en el botón ubicado más a la derecha (3) se abrirá el mensaje en una nueva ventana para tener una vista de tamaño completo en todo el mensaje.
2.4 Visualización de mensajes de correo electrónico y archivos adjuntos
Haciendo doble clic en un mensaje en la lista el mismo se abrirá en tamaño completo o en una nueva ventana, en función de sus preferencias de visualización de mensajes. El bloque encabezado entonces mostrará todos los encabezados de los mensajes, incluyendo una foto del remitente si estuviera cargada en la libreta de direcciones.
2.4.1 Mover a otra carpeta
Haga clic en el mensaje que desea mover a otra carpeta. En la parte superior tendrá la opción de “Más” haga clic an esa opción y siga los siguientes pasos: “Mover a…”> “Carpeta que usted elija”
Observación: Si quiere seleccionar todos los mensajes para moverlos a una carpeta en concreto en la parte inferior haga clic en Seleccionar>Todos. Luego vaya a “Más”>”Mover a..”>Y seleccione la carpeta correspondiente donde desea incluir todos los mensajes.
2.4.2 Ir al mensaje siguiente o anterior
Utilice los botones de flecha (después de haber entrado a un mensaje) a la derecha del cuadro de encabezados para saltar al mensaje siguiente o anterior en la carpeta. Si no hay ningún mensaje siguiente o anterior, se desactivarán los botones.
2.4.3 Agregar contactos a la libreta de direcciones
Cada dirección de correo electrónico referida al mensaje actual, ya sea de emisor o receptor, se puede guardar en la libreta de direcciones con un solo clic en el icono de Agregar contacto al lado de ella. Por supuesto, no se duplicará si ya existe un contacto en la libreta de direcciones con la dirección de correo electrónico.
2.4.4 Ver o descargar archivos adjuntos
Si el mensaje abierto posee archivos adjuntos, estos se enumerarán en el costado derecho del texto del mensaje. Haga clic en el nombre del archivo para abrirlo o descargarlo. Si el archivo se puede visualizar directamente en el navegador web, una ventana de vista previa se abrirá mostrando el archivo adjunto. Esto sucederá con imágenes, archivos de texto y archivos PDF si su navegador tiene la posibilidad de mostrarlos.
2.4.4.1 Forzar descarga de adjuntos
Para que los archivos se abran en el navegador directamente, puede forzar la descarga haciendo clic derecho en el nombre del archivo adjunto en la vista de mensajes y seleccionando “Guardar enlace como …” en el menú contextual del navegador.
2.4.4.2 Vista previa de imágenes
Si en las preferencias de usuario se establece que desea mostrar las vistas previas de imágenes (“Miniaturas”) estas aparecerán justo debajo del texto del mensaje. Cada imagen tiene enlaces a la derecha al lado de ella, que le permiten tanto abrir la imagen en su tamaño original (Mostrar) o descargarla en el disco duro de su computadora.
2.5 Envío de mensajes de correo electrónico
2.5.1 Redactar un nuevo mensaje
Haciendo clic en el icono “Redactar” de la barra de herramientas superior se abre la pantalla para redactar un mensaje. Dependiendo de la configuración esta se abrirá en la ficha actual del navegador o en una nueva ventana.
Escriba al menos una dirección de destinatario (1) o seleccionela de la libreta de direcciones (2), escriba un asunto (3) y el texto del mensaje (4) y haga clic en el botón Enviar (5) de la barra de herramientas cuando esté listo para enviar el mensaje.
Utilice el icono Guardar como Borrador (6) de la barra de herramientas si el mensaje no se ha completado y que le gustaría terminar y enviarlo en otro momento. El correo electrónico se almacena en la carpeta de borradores y se puede hacer doble clic allí para reanudar la composición.
Sugerencia: mientras redacta un mensaje, las copias se guardan periódicamente en la carpeta de borradores para evitar la pérdida accidental. En caso de que la sesión termine inesperadamente o se produzca un bloqueo en la computadora o el navegador, encontrará una copia del mensaje en la carpeta Borradores. Puede configurar el intervalo de guardado automático en las preferencias del usuario.
2.5.1.1 Selección de destinatarios desde las libretas de direcciones
Los destinatarios del mensaje compuesto se pueden introducir libremente en los campos Para o CC en la sección de encabezado de la pantalla de redacción. Separe las direcciones con una coma (,) y asegúrese de introducir las direcciones de correo electrónico en forma completa y correcta.
2.5.1.2 Autocompletado desde Libreta de direcciones
Al escribir la dirección del destinatario, la aplicación buscará constantemente su libreta de direcciones y sugerirá entradas coincidentes justo debajo del campo de entrada. Utilice las teclas de cursor (arriba / abajo) del teclado para seleccionar uno y luego <Enter> o <Tab> para copiar la dirección resaltada en el campo de destinatarios afectados.
2.5.1.3 Selección de destinatarios desde la Libreta de Direcciones
Si prefiere seleccionar los destinatarios desde una lista de contactos, utilice el panel de libreta de direcciones en el lado izquierdo. Primero, seleccione la libreta de direcciones en la que desea buscar en la parte superior del panel (2) y ver los contactos de la lista de abajo. Sólo se muestra un número limitado de contactos a la vez, puede utilizar los botones de flecha en el encabezado del panel (7) para saltar a la siguiente página de contactos.
Seleccione uno o más contactos en la lista y luego haga clic en uno de los botones de abajo (1) con el fin de copiar los contactos seleccionados en el campo de destinatario correspondiente (A +, + Cc, CCO +). Haciendo doble clic en un contacto en la lista se añadirá al campo “Para” de inmediato.
2.5.1.4 Incorporación de archivos adjunto
Para adjuntar archivos al mensaje, haga clic en el botón “Adjuntar un archivo” en la barra de herramientas de la derecha y luego seleccione el archivo en su computadora usando el cuadro de diálogo de selección de archivo que se abrirá. Los archivos adjuntos que se envían con el mensaje se enumeran a la derecha y se puede quitar de nuevo haciendo clic en el icono Eliminar del archivo.
2.5.1.5 Responder un mensaje
Si desea responder un mensaje recibido, haga clic en el botón Responder (1) ó Responder a todos (2) en la barra de herramientas . Esto también abrirá una ventana de redacción precargada con una cita del mensaje que se está respondiendo y el (o los) destinatario(s).
Si se utiliza Responder copiará la dirección del remitente en el campo Para, en cambio Responder a todos sumará todos los destinatarios del mensaje original a los campos A y Cc.
2.5.1.6 Reenvío de mensajes
Los mensajes también se pueden reenviar haciendo clic en el botón Reenviar de la barra de herramientas. La pantalla para escribir contendrá el texto del mensaje y todos los archivos adjuntos ya incorporados. Es posible también añadir más archivos adjuntos o eliminar algunos no desea reenviar.
El botón Reenviar de la barra de herramientas ofrece las siguientes opciones haciendo clic en la flecha que posee en su borde derecho:
2.5.1.6.1 Reenviar en línea
En este modo (por defecto), el contenido del mensaje original se copia en el editor de texto del mensaje y puede ser modificado o eliminado. También los adjuntos del mensaje original se copian en el nuevo mensaje y se pueden quitar individualmente. Atención: este modo puede truncar o volver a formatear mensajes con formato HTML.
2.5.1.6.2 Reenviar como archivo adjunto
Con esta opción, el mensaje original se copia como archivo adjunto al mensaje de reenvío. Esto preservará el mensaje con todo su formato y los archivos adjuntos y no permite que usted altere nada.
2.5.2 Redacción de mensajes con formato (HTML)
Dependiendo de la configuración, la pantalla de redacción muestra un sencillo cuadro de texto para introducir el mensaje o un editor de texto enriquecido con una barra de herramientas que permite dar formato al texto, listas con viñetas, incrustación de imágenes y mucho más.
Puede cambiar el modo de composición entre el texto sin formato y ricos (HTML) con el selector de editor de tipos que se oculta la barra de opciones de envío. Para habilitar la barra de Opciones de envío haga clic en la flecha ubicada en el borde izquierdo del bloque de encabezados de mensaje.
2.5.2.1 Incorporación de imágenes
En el modo editor HTML, puede insertar imágenes directamente en el texto del mensaje. Los pasos pare ello son:
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- Agregue la imagen como archivo adjunto al mensaje.
- Haga clic en el icono Insertar imagen / Editar en la barra de herramientas del editor
- Seleccione la forma de imagen en el menú desplegable Lista de imágenes en el cuadro de diálogo
- Pulse el botón Insertar
- Cambiar el tamaño de la imagen en el área de texto si es necesario
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2.5.3 Otras opciones de envío de mensajes
Las opciones de envío de mensajes (1) están ocultas por defecto y primero necesita ampliarlas, para ello haga clic en la flecha hacia abajo en el borde izquierdo del bloque de encabezados de mensaje. Se puede cambiar el tipo de editor para escribir mensajes HTML y ajustar otros parámetros relativos a la entrega de mensajes.
2.5.3.1 Prioridad
El indicador de prioridad del mensaje que se enviará. Esto se mostrará en el buzón del destinatario.
2.5.3.2 Confirmación de recibo
Esto solicitará al destinatario que envíe un acuse de recibo al abrir el mensaje. Esta será enviada por el programa de correo electrónico del destinatario, si el lo confirma.
2.5.3.3 Notificación de estado de entrega
Si se utiliza generará un mensaje de notificación cuando el mensaje sea entregado. Este será enviado por el servidor de correo electrónico que realice la entrega de mensajes. Tenga en cuenta que esto no confirma que el destinatario real ha recibido ni leído el mensaje.
2.5.3.4 Guardar mensaje enviado
Seleccione la carpeta donde desea guardar una copia del mensaje después de enviarlo. El valor predeterminado es la carpeta Enviados y se puede cambiar aquí. Seleccionando “no guardar” realizará el envío del mensaje sin guardar una copia.
2.6 Buscar mensajes de correo electrónico
Para buscar mensajes de correo electrónico, seleccione la carpeta en la que desea buscar en las carpetas Buzón lista de la izquierda. A continuación, introduzca el término de búsqueda en el cuadro de búsqueda arriba la lista de mensajes y pulse <Enter> en el teclado para iniciar la búsqueda. Los resultados de la búsqueda se mostrarán en la lista de mensajes.
Para restablecer la búsqueda haga clic en el icono “X” de resetear la búsqueda en la orilla derecha del cuadro de búsqueda. Si se selecciona otra carpeta también se restablecerá la búsqueda.
2.6.1 Elegir en qué partes buscar
Para abrir el menú de opciones de búsqueda, haga clic en el icono de lupa a la izquierda en el cuadro de búsqueda. Puede seleccionar qué partes del mensaje debe ser buscado el término ingresado. Utilice la opción “mensaje completo” para buscar en todas las secciones del mensaje. También puede escribir criterios de búsqueda específicos directamente en la barra, como Remitente: “Scott” ó Asunto: “Conferencia” usando como criterios de palabras clave los siguientes:
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- Asunto: Busca la palabra clave sólo en el asunto del mensaje. Los demás campos se ignoran.
- Remitente: Busca la palabra clave sólo en el remitente del mensaje. Los demás campos se ignoran.
- Destinatario: Busca la palabra clave sólo en el destinatario del mensaje. Los demás campos se ignoran.
- Copia: Busca la palabra clave sólo en Copia del mensaje. Los demás campos se ignoran.
- Cco: Busca la palabra clave sólo en Con copia oculta (Cco) del mensaje. Los demás campos se ignoran.
- Cuerpo: Busca la palabra clave sólo en el Cuerpo del mensaje. Los demás campos se ignoran.
- Mensaje completo: Busca la palabra clave en TODOS los campos del mensaje (Asunto, Remitente, Destinatario, Copia, CCo y Cuerpo).
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2.6.2 Lista de Filtros de Mensaje
El menú desplegable que aparece junto al cuadro de búsqueda ofrece algunos filtros predefinidos para reducir rápidamente los mensajes de la lista para su prioridad de estado.
Las reglas de filtrado seleccionadas aquí se aplican además del término de búsqueda introducido en el cuadro de búsqueda. Por ejemplo, usted puede optar por sólo enumerar mensajes sin respuesta de ADW.es al seleccionar el filtro “sin respuesta” y escriba “de ADW” en el cuadro de búsqueda.
2.7 Organizar sus mensajes de correo electrónico
La lista de carpetas en la vista de correo enumera todas las carpetas que se puede utilizar para ordenar los correos en el almacenamiento temporal o definitiva. Puede gestionar las carpetas en la sección de configuración y elegir libremente la jerarquía del árbol de carpetas.
2.7.1 Las carpetas especiales del sistema
Algunas de las carpetas tienen un significado especial y son utilizadas por el sistema para colocar mensajes. Estas carpetas especiales se indican con un icono individual en la lista y por lo general no se pueden eliminar ni cambiar de nombre.
2.7.1.1 Entrada: Aquí es donde ingresan los nuevos mensajes recibidos.
2.7.1.2 Borradores: Durante la redacción de mensajes, puede guardarlos de manera temporal en esta carpeta. Estos mensajes pueden ser recogidos para su posterior edición y envío desde aquí.
2.7.1.3 Enviados: A menos que se configure de otro modo, se guardará una copia de cada mensaje enviado en esta carpeta.
2.7.1.4 Papelera: Cuando se elimina un mensaje, se mueve esta carpeta y no se elimina inmediatamente. Dependiendo de la configuración del servidor de correo electrónico, los mensajes eliminados automáticamente se borrarán de esta carpeta después de un cierto tiempo. También puede vaciar la papelera de forma manual con el comando Vaciar la carpeta de menú de acciones, para ello primero tiene que ir a la carpeta Papelera>Vaciar.
2.7.2 Cómo mover mensajes a carpetas
Ordenar los mensajes en carpetas individuales es tan simple como esto: arrastrar un mensaje de la lista con el ratón y soltarlo en la carpeta que desea que se mueva a. Esto también funciona con múltiples mensajes seleccionados .
Si la carpeta de destino es una subcarpeta y no está visible, simplemente mantenga el puntero del ratón sobre la carpeta padre mientras se arrastra y que va a ampliar automáticamente después de dos segundos. Mueva el ratón (mientras arrastra) en la lista de carpetas pie de página para permitir que al desplazarse hasta la carpeta de destino se mueve a la vista.
2.7.2.1 Copiar en lugar de mover
También existe la posibilidad de copiar un mensaje a otra carpeta en lugar de moverlo. Manteniendo pulsada la tecla Shift del teclado mientras deja caer uno o varios mensajes en la carpeta de destino se abrirá un menú donde se puede elegir entre las acciones mover o copiar.
2.7.2.2 Mover desde la vista completa de Mensajes
En la pantalla de visualización completa de mensajes, encontrará un menú desplegable “Mover” en la barra de herramientas en la parte superior derecha. Seleccione una carpeta de ese menú y el mensaje se trasladará allí. En la pantalla de visualización cargará el siguiente mensaje de la lista de la carpeta actual.
2.7.3 Eliminar mensajes
La eliminación de mensajes en la carpeta seleccionada se puede realizar haciendo clic en el icono Eliminar en la barra de herramientas o pulsando la tecla “Supr” del teclado (o Retroceso en Mac). En forma predeterminada esta acción moverá el mensaje a la carpeta Papelera, para eliminarlo por completo puede repetir la operación en el mensaje de la Papelera. Para borrar mensajes en forma definitiva en un solo paso, es decir evitando que vayan a la Papelera, mantenga presionada la tecla “Shift” del teclado mientras hace clic en el botón Eliminar o pulsa “Supr”. En la sección Configuración -> Preferencias -> Configuración del servidor se puede cambiar el comportamiento de la eliminación de mensajes.
2.8 Filtros de correo
Los filtros, se pueden configurar en la pestaña de Más >>Crear un Filtro
En la columna, “Conjunto de filtros” se refiere a los nombres que se van a dar a los filtros. Lo normal es tener un único conjunto de filtros y en él, habilitar las reglas que se desea aplicar. Importante: Sólo un conjunto de filtros puede estar habilitado y este debe aparecer en color rojo.
Seguramente en la columna Conjuntos de filtros te aparecerá en rojo, el nombre phpscript . Este es el nombre que el SquirrelMail daba a los conjuntos de filtros. Se puede seguir usando este, si contenía filtros, o bien si está vacío podrás añadir nuevas reglas o bien borrarlo y crear un nuevo conjunto de filtro con sus reglas. Cada conjunto de filtros puede ser: Habilitado/Deshabilitado, eliminado o descargado.
2.8.1 Cómo crear nuevos filtros
Cada regla de un conjunto de conjunto de filtros, puede estar habilitada o no. Lo normal, es crear las reglas y habilitarlas y las que no se necesiten eliminarlas.
Se pueden crear todas los filtros que se quieran.