Ya lo hemos testado. Plesk 12.5 disponible

por webstudio el 16 octubre, 2015

El pasado 13 de octubre Odin anunció la nueva versión de Plesk a la que denomina Plesk 12.5

Behind the Update: Plesk 12.5

Se supone que es ya la versión estable, si bien desde la primera salida de las 12.5 han salido no menos de 20 microupdates corrigiendo bugs y fallos en la versión.

Nosotros hemos probado  las versiones “beta” anteriores al anuncio oficial y tenemos que decir que esta versión es ya casi estable y nos ha gustado bastante, sobre todo en entornos con CentOs 7 .

Esta nueva versión de Plesk incorpora muchas mejoras. El primer cambio que ves es evidente: el interfaz de usuario, que por fin deja de ser tan farragoso como hasta ahora, o al menos eso se ha intentado. Dispones de todos los detalles en la web de Odin.

Lo que no funciona tan bien es la actualización desde una versión anterior. Hemos probado a actualizar desde versiones 11.x a la última estable (12.08) y hemos tenido problemas en todos los procesos de actualización. No muy graves, pero sí llamativos sobre todo si pensamos que los entornos que hemos utilizado eran de prueba y estaban vacios. Un poco desastre, como siempre que Parallels / Odin / Plesk saca una versión nueva. Queremos pensar que estarán preparando algún nuevo microupdate para solucionarlo. Mientras tanto, tienen a su disposición unos cuantos miles de betatesters…

En cualquier caso, ya puedes disfrutar de Plesk 12.5 en cualquiera de nuestros servicios Cloud y VPS, también en el Classic VPS de 5,99 euros/mes.